Si lo supiéramos todo, absolutamente todo, en el momento que qusiéramos, para mi; ya no tendría sentido la vida.
Que la vida es un cúmulo de momentos, sonrisas, lágrimas, verdades, mentiras, sentimientos agradables, desagradables, más injusticias que justicias...
Si supiéramos todo, no habría ni lágrimas, ni mentiras, ni sentimientos desagradables, y puede que tampoco injusticias ¿por qué digo esto? Sencillo, Si yo supiera que alguien me está engañando, lo sabría desde la primera vez, desde la primera pequeña mentira, la que apenas hace daño. Entonces, empezaría a fiarme menos, así cuando me mintiera a lo grande, ya estaría "anestesiada" por así decirlo. Además, si lo supiéramos todo, podríamos buscar también, si es que existe; una forma de que no nos doliera cuando nos hacen daño, no físicamente (que también), si no psicológicamente, una manera de evadir los malos sentimientos, los desagradables. Puede, que pudiéramos ser siempre felices, pero, si fuéramos siempre felices, no lo seríamos nunca. Encontraríamos la manera de que todo fuera perfecto, para todos, por lo que ocurriría esto.
Que sí, que encontraríamos muchas curas para las grandes epidemias y las graves enfermedades; que incluso podríamos encontrar una forma de vivir para siempre, pero ¿qué sentido tendría vivir para siempre? ¿Acaso es ese el ciclo de la vida?
Yo, por mi parte, no tendría nada que hacer en el mundo, no podría sentirme realizada enseñando y aprendiendo.
Si todos supiéramos las injusticias del mundo, y supiéramos como ir contra ellas, es cierto, todo sería justo, pero, ¿hasta que punto?
Realmente, pienso que todo acabaría en caos, a no ser, que consiguiéramos aprender la fórmula del respeto mutuo...
De todas formas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario